loader image

Misión

Brindar a nuestros huéspedes, colaboradores y comunidad una experiencia inolvidable que inspire a compartir y cuidar lo más importante que tenemos, nuestra salud, nuestros seres queridos y al medio ambiente que nos rodea.

Visión

Ser pionero en una forma más consciente y sostenible de hacer negocios promoviendo la actividad física, la estabilidad emocional, espiritual y la conciencia ecológica.

Valores

Felicidad: En BlueKay Eco-Resort creemos que la felicidad no es una meta, si no un camino. La vida se disfruta todos los días en compañía de nuestros seres queridos y la naturaleza que nos rodea.

Comunidad: En BlueKay Eco-Resort somos una familia, nos apoyamos, compartimos y crecemos. Si al otro le va bien, a nosotros nos va mucho mejor.

Sustentabilidad: Cuando entendemos que lo más importante que tenemos es la vida, empezamos a valorar todo lo que la hace posible. En BlueKay Eco-Resort respetamos, cuidamos y convivimos con la naturaleza.

Nuestra Historia

En 2007 existían 60 locales comerciales rústicos y sostenibles, así como un snack bar conocido como “el Faro” en la zona donde hoy se encuentra el hotel. El huracán de 2008 que devastó el pueblo arrasó con la totalidad del lugar. La palapa, ahora nuestro restaurante Ritmo y Sabor, fue uno de los pocos edificios que quedó en pie. En el restaurante se ofreció a los habitantes del pueblo comida gratuita durante varios meses para apoyar a ellos gravemente afectados. Poco después se construyó el Malecón, se reconstruyó el puerto y la ciudad se fue recuperando. El hotel y la playa en la que se encuentra están profundamente arraigados en la historia del lugar y todavía sirven a muchos lugareños como un lugar para vivir y un refugio seguro.

BlueKay Eco-Resort nació en 2010 como una zona de acampado junto con 8 mini cabañas en donde se pudiera disfrutar del mar y la naturaleza en su forma más pura. En 2011 se terminó la construcción de las 24 minis, pensadas como un hospedaje que permitiera tener todas las comodidades de un hotel de una forma más consciente y sustentable.

En 2015 y con la misma filosofía se añaden las Junior Suites - Kohunlich, diseñadas para alojar a grupos de familias y dar más privacidad a los huéspedes. En 2016 se terminaron las Junior Suite - Tikal y finalmente las Coba y Tulum en 2017. En 2020 y 2021 se añaden las Master Suites pensadas para combinar las mejores prácticas de arquitectura sustentable, la comodidad y la mejor vista al mar .

En los años 2012 y 2020 se suman tres restaurantes a la familia, el restaurante del hotel, ahora llamado Ritmo y Sabor (restaurante-bar de cortes y mariscos), Vía María (pizzería) y Tierra Verde (comida orgánica y vegana/vegetariana)

A lo largo de estos años se incorporaron también actividades deportivas, recreativas y espirituales que complementan la experiencia de un lugar paradisíaco y un hospedaje consciente, haciendo de BlueKay Eco-Resort un lugar perfecto para que muchos tipos de personalidades puedan convivir y disfrutar.

El día de hoy BlueKay Eco-Resort es un destino popular para todos los que visitan Mahahual no solo por la belleza de sus playas si no por sus valores y esencia.